El campeón acrobático Luca Bertossio en España

El campeón acrobático Luca Bertossio en España

SENASA, en su centro de aviación deportiva de Ocaña, ha organizado del 1 al 20 de noviembre un entrenamiento avanzado de vuelo acrobático en planeador, dirigido por el actual Campeón del Mundo absoluto de la especialidad, Luca Bertossio.
El Real Aero Club de España ha sido invitado por SENASA para sumarse a esta iniciativa y ha participado su un planeador acrobático ilimitado MDM FOX perteneciente a la flota de su Escuela Avanzada de Pilotos (EAP).

El joven piloto italiano de la Red Bull ha volado en los planeadores ASK-21 perteneciente a SENASA, y en el ya citado MDM FOX de la escuela del Real Aero Club de España. Los instructores de ambas organizaciones han recibido un intenso curso teórico y práctico. La participación en el curso ha estado también abierta a otros pilotos.

Luca Bertossio es discípulo de Pietro Fillippini y de Sandor Katona, dos instituciones en el mundo del vuelo acrobático en planeador. Ambos han estado en Ocaña en 1997, 1998 y 2011 formando a pilotos españoles y han sembrado las primeras semillas de esta especialidad en España.

Los instructores del Real Aero Club de España han tenido el privilegio de ser formados por ambos, y en esta ocasión por Luca Bertossio.

El día 14 de noviembre, y de forma casual, el Campeón de Mundo de Motociclismo con Ducati, Carlos Checa, el Campeón del Mundo de Vuelo Acrobático con Motor y Director de la Escuela del Real Aero Club de España, Ramón Alonso, y el actual Campeón del Mundo de Vuelo acrobático en Planeador, Luca Bertossio, coincidieron en Ocaña en una jornada entrañable. En esta, Carlos Checa voló en un ASK-21 de SENASA con Luca en un vuelo de demostración acrobática de una belleza inigualable… tres campeones alrededor de un planeador.

El vuelo acrobático en planeador es una actividad deportiva que requiere de una destreza y dominio de la energía extraordinaria, y que hacen de esta especialidad una de las más bellas.

Desde estas líneas, el Real Aero Club de España agradece a SENASA esta iniciativa.