I CONGRESO EUROPEO DE HIDROAVIACIÓN EN MARZO EN MALLORCA (APLAZADO)

I CONGRESO EUROPEO DE HIDROAVIACIÓN EN MARZO EN MALLORCA (APLAZADO)

Ante la epidemia de Coronavirus, la organización ha decidido aplazar el congreso para el próximo otoño.

El I Congreso Europeo de Hidroaviación tendrá lugar entre el 20 y el 21 de próximo mes de marzo, en el Puerto de Pollensa (Mallorca). Además, se presentará la “Copa Schneider Siglo XXI”, un ANR para hidroaviones que tendrá lugar sobre tierra y mar.

La Fundación Aeronáutica Mallorquina (FAM), con el empuje de su presidente Miguel Buades Socias, está preparando el I Congreso Europeo de Hidroaviación. Este es el primer resultado de las reuniones que tuvieron lugar el año pasado, en París y en La Rochelle, con los representantes de la hidroaviación francesa, y el Real Aero Club de Francia, donde se hizo la presentación de este congreso. Así como los contactos con representantes del Aero Club Como en Italia.

La idea es aunar esfuerzos entre todos los países de la Unión Europea, con el fin de que la hidroaviación esté cada día más presente en el contexto aeronáutico. Representantes de Francia, Italia y España, entre otros, se reunirán en el Puerto de Pollensa para trabajar, entre otros, en la futura Federación Europea de Hidroaviación.

Se contará con la colaboración de importantes empresas del sector aéreo, así como la del Ejército del Aire, la Sociedad Aeronáutica Española, AirAdviser, y a la espera de la confirmación de asistencia por parte de otros organismos como AESA, AENA y ENAIRE.

El día 21 se presentará el nuevo reto que es rememorar una competición aérea con hidros, y que, en recuerdo a la famosa prueba que tuvo su primera edición el 5 de diciembre de 1912, ahora se le denominará Copa Schneider Siglo XXI. Este nuevo proyecto, que dará un nuevo aliciente a los Splash-In que cada dos años se celebran en el Puerto de Pollensa, consistirá en una prueba deportiva tipo ANR, para hidroaviones, que combinará navegación sobre el agua y sobre tierra. Estas pruebas deportivas estarán organizadas y supervisadas por el Real Aeroclub de Baleares, el Real Aero Club de España y la Comisión Técnica de Vuelo con Motor de la Real Federación Española de Deportes Aéreos.