La polémica continua en el Aeropuerto de Huesca-Pirineos

La polémica continua en el Aeropuerto de Huesca-Pirineos

El Real Aero Club de España sigue con interés las noticias que vienen desde el Aeropuerto Huesca-Pirineos (antiguo Monflorite) en relación con los problemas que sufre en aquellas instalaciones el vuelo deportivo en general y el vuelo sin motor en particular. El pasado 1 de agosto Miryam Laso, directora del aeropuerto, realiza de manera sorpresiva unas declaraciones con las que contradice la opinión de sus superiores, la de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea y las de las más altas instancias del Ministerio de Fomento. En dichas declaraciones, publicadas por el Diario del Alto Aragón, la directora afirma entre otras cosas que la operación de vuelo sin motor se realiza «con total normalidad».

 Manuel Roca, Presidente de la Real Federación Aeronáutica Española contestó a estas declaraciones en una extensa entrevista que publica este mismo diario el pasado 26 de agosto.

Roca se basa para ello en el informe que la Agencia Estatal de Seguridad Aerea (AESA) publicó en noviembre del año pasado en el que se reconoce expresamente la incompatibilidad entre el vuelo sin motor y el resto de las actividades del aeropuerto. Roca dice además que en lo relativo al vuelo sin motor no puede olvidar contar con la opinión de los usuarios, descalificando la gestión de Laso diciendo que “no puede hacer declaraciones sobre una actividad que ha dado demasiadas muestras de desconocer”.

Ante estas duras declaraciones, AENA emitió una nota de prensa en la que volvía a garantizar la seguridad del aeropuerto. El último capítulo de esta lamentable historia es la publicación en Aviación Digital de una serie de accidentes e incidentes que ponen en duda las últimas declaraciones de AENA.