Los hermanos Rodríguez y Horacio Llorens dos oros en los Juegos Aéreos Mundiales

Los hermanos Rodríguez y Horacio Llorens dos oros en los Juegos Aéreos Mundiales

Éxito español en los Juegos Aéreos Mundiales que se han disputado del 6 al 14 de junio en la localidad italiana de Turín. Horacio Llorens Fernández se llevaba el oro en parapente en la modalidad de acrobático al realizar tres soberbios ejercicios que en opinión de los jueces merecieron las máximas puntuaciones. En esta misma modalidad, también excelente actuación de Raúl Rodríguez y Félix Rodríguez que lograban un cuarto y un sexto puesto. Los hermanos Rodríguez se quitaron el mal sabor de boca que les dejó el haber rozado los metales, y en la modalidad de acrobacia sincronizaba, daban a España el segundo metal. La belleza y plasticidad de sus tres ejercicios dejaron boquiabiertos a todos los asistentes, que aplaudieron a rabiar, cuando Raúl y Félix pusieron pie a tierra.

Además de estas dos medallas de oro que se han traído para España los pilotos de parapente y de parapente acrobático, los nuestros han estado en Turín dejando el pabellón bien alto. En paracaidismo, Pablo Hernández quedaba en un meritorio 9 puesto con una puntuación de 600,799 puntos. En Paramotor, modalidad Slalom, Paco Guerra finalizaba en decimoquinta posición, y Juan José García en la vigésima. Y en globo, Joseph Lladó llevaba a su máquina hasta la vigésimo quinta posición.

300 de los mejores competidores del mundo han viajado hasta la capital del Piamonte para participar en estos Juegos Aéreos Mundiales, que cada vez, se siguen con más interés en todo el mundo. Este año tenían la novedad del parapente acrobático, que como hemos visto, los máximos galardones se los han traído los españoles. Desde la Federación queremos animar a todos los amantes de los deportes aéreos a que sigan practicando y entrenando duro, porque dentro de dos años, tendrán la oportunidad de representar a España en una nueva edición de estos Juegos Aéreos Mundiales.